sábado, 5 de junio de 2010

MOJONES

Los mojones son la medida estándar oficial para definir el nivel de mediocridad de un producto en Cine Basura. Elegidos por su servidor Fëanor para clasificar las películas que criticamos en "Tonterías y Otras Cosas".

La clasificación surge a raíz de que no todo lo que toca cine basura es un insulto a la humanidad, en algunos casos (no tantos como me gustaría) las películas solo son moderadamente malas, y en otros tantos incluso serían buenas sin uno u otro factor importante.

Con las recientes actualizaciones del canal de youtube de 
"Tonterías y Otras Cosas", se creo un vídeo que explica el origen de la clasificación en mojones y como funciona cada nivel.

En resumidas cuentas la clasificación es así:

1 MOJÓN

Las películas en esta clasificación son aquellas que casi pudieron haber pasado por una película descente pero fallaron en alguno o varios puntos que perjudicaron a el producto final. Las películas en esta categoría pueden llegar a entretener y gustar a muchos, pero no olvidemos que no deja de ser una mala película.

2 MOJONES

Estas películas contienen varios fallos, algunos incluso importantes, que afectan en gran medida la película. Son las comúnmente llamadas MUY MALAS, que podemos encontrar por montones en los estantes de los videclubes donde estan las películas de solo-en-video.

3 MOJONES

Películas demasiado malas. Aquellos que no cuentan con nada (o casi nada) que sea digno de mención o que den alguna razón para verla. Estás películas son tan desestrozas que se debe evitar verlas aun cuando la compañía sea buean y te inviten a cenar después.

4 MOJONES

Las peores películas que el mundo haya conocido. La sola mención de una película así, o incluso su simple existencia, es un insulto a nuestra persona y a la humanidad en general.

miércoles, 2 de junio de 2010

CINE BASURA: Pesadilla en la Calle Elm (2010)

Esto es Cine Basura, en donde analizamos y criticamos esas películas que ponen de evidencia la mediocridad humana su obvia falta de capacidad de crear.


Por Fëanor

No me puedo considerar un fanático del cine del horror; pero siendo un conocedor de cine me sería imposible no reconocer una de la larga lista de películas de Freddy Kruger.

Las películas tratan de un asesino sobrenatural, portador con un guante de cuchillos (lo que llevo a inmortalizarlo), que mata uno a uno a personajes jóvenes y hermosos mientras ellos duermen. Estos sueños acosan y lastiman por igual a las víctimas y casi siempre terminan en su inevitable muerte, puesto que nadie puede dejar de dormir para siempre. ¿Ingenioso? La verdad, bastante. Y uno casi siente lástima que le personaje poco a poco se haya desvirtuado tanto a través de los años.

Ahora nos llega esta readaptación de la historia a nuestros tiempos. Por lo cual regresamos a las mismas dosis de horror, aderezado con algo de gore (más fuerte que en la historia original), looks de personajes actuales adoc con jóvenes del momento, pechos más grandes y situaciones juveniles llenas de tecnología donde vemos el uso del Internet, celulares, webcams y demás.

El asesino sigue acechando y persiguiendo a los atractivos adolecentes por sueños que pasan de lo cotidiano a lo grotesco, con escenarios tan buenos como hace más de 20 años (o incluso mejores) y escenas que en verdad nos pueden asustar… los primeros 15 minutos de la cinta.

Y es que esto es el problema de la película, puesto que después de impresionantes muertes iniciales, el director nos entrega más de lo mismo. El mismo inicio de sueño que termina en una fabrica oxidada. La misma aparición del asesino detrás del protagonista, las mismas garras echando chispas al estar en contacto con las tuberías de la fábrica de sueños maldita, en fin, poco o nada nuevo tiene que ofrecernos y la película, más que mejorar, empeora.

Otro de los puntos flojos es la muerte de tantos personajes tan rápido en la trama. Mientras que los dos personajes pasados desapercibidos por el espectador por ser poco atractivos (al menos al principio, luego reciben un extreme make over) se convierten en los protagonistas, aparentemente por eliminación del resto de la lista de jóvenes que han sido asesinados tan rápido que uno no tiene ni tiempo de asimilar las muertes y pasan tan desapercibidas como para el resto de la comunidad.

Dicho esto tenemos un inicio interesante, seguido de una redundancia aburrida, una investigación mediocre llena de libertades de guión, rematando con un final tan estúpido que me siento ofendido tan solo de mencionarlo.

Una verdadera lástima que una película de la que no se espere nada, prometiera tanto al iniciar (enganchar al espectador escéptico es una verdadera proeza), pero termine decepcionando.

2 MOJONES [*]