A estas alturas ya no debe ser sorpresa ver la nueva película de la saga crepúsculo en esta sección. Todos sabemos que es una película horrible y no deja de sorprenderme la cantidad de aficionados que tiene (hablando tanto de la película tanto como su formato original); pero tratemos de ser objetivos y veamos la clase de película que es.
La película nos cuenta la primera mitad de la historia que desenlaza la saga de libros de Crepúsculo. ¿Por qué dividida en 2 partes? Porque así la gente pagará doble para ir al cine a verla como lo hicieron con Harry Potter. En realidad no existe otra razón más allá dado que la historia no necesita ni justifica más de media hora para contarla.
Esta historia habré con las invitaciones a la boda de Edward y Bella (aún vampiro y humana respectivamente). Todos son invitados, incluso el rival de Edward, Jacob, quien sale furioso de su casa al recibir la invitación (y por supuesto se quita la camisa). A la boda asisten vampiros amigos y familiares del novio, humanos idiotas amigos de la protagonista, un par de indios americanos amigos del padre y Jacob, que llega a felicitar a Bella y termina siendo sacado casi a rastras al hacer un escándalo.
Los personajes se casan y van de luna de miel a una isla en Brasil. Por supuesto tienes relaciones sexuales, y con esto Bella queda embarazada. Un caso raro y que según los protagonistas no pensaron que fuera posible, pero después de buscar libros sobre el tema encuentran muchas referencias a embarazados de inmortales y humanos, y en los cuales siempre muere la madre. Supongo que no les hubiera costado nada leer antes de tener su relación enfermiza interracial, pero supongo que la película hubiera sido más aburrida.
Edward lleva a Bella de regreso a casa para cuidarla, ya que el bebe es mitad vampiro y se alimenta por dentro de Bella, aunque no se sabe como porque supuestamente el bebe estaba dentro de una placenta que no podía romperse más que por vampiro adulto, así que viene siendo otro misterio sin resolver.
El resto de los personajes trata de retirar al bebe; pero Bella se niega, porque después de todo es su hijo, por lo cual solo espera que el bebe nazca antes de que ella muera.
Los Lobos indios americanos que rondan por los bosques cercanos se dan cuenta que Bella espera un hijo vampiro, lo cual rompe el tratado que tenían con la familia de vampiros Cullen y los acosan para matar al bebe (pero no los atacan aún). Jacob se vuelve contra sus hermanos lobos y se une a los vampiros para defender a Bella (pero no atacan tampoco… ¿ya vieron el patrón de la película? ¡Así es!... NO PASA NADA).
Nace el bebe de Bella, una niña, que más allá de estar matando a su madre lentamente desde sus entrañas, es perfectamente normal; pero Bella pierde mucha sangre en el parto y muere porque la sangre de vampiro no alcanza a reanimarla a tiempo. En este preciso momento, los lobos atacan (¡AL FIN!), y Jacbo se dispone a matar a la bebe de Bella por venganza, pero al ver a los ojos de la bebe, se enamora de ella y la defiende de sus hermanos lobos. Los otros lobos al ver los ojos de Jacob saben que está enamorado y por alguna razón olvidan la amenaza que supone la bebe vampiro y se van, respetando su amor (WTF!).
Al final asistimos al funeral de Bella, pero vemos como la sangre vampiro comienza a reconstruir su cuerpo, y finalmente abre los ojos.
Es todo señores, no hay nada más que contar. Me gustaría decir que la película fue una decepción, pero de ninguna manera lo es, ya que tengo justo lo que esperaba: “Una terrible muestra de mediocridad y cursilerías amorosas a las que no se les ve fin”.
Si entiendo porque a las mujeres les gustan este tipo de películas. Les apasiona la idea de un hombre perfecto que de su vida por ellas, que solo tenga ojos para ellas y las ame por siempre (por toda la eternidad, como la película lo indica). Pero sabemos que el amor no es así, ni siquiera el amor verdadero lo es. ¿Por que vivir idealizando una fantasía?, son preguntas que quedan sin contestar. Pero que esperábamos de una película donde el amor lo puede todo, donde ser vampiro es algo cool y no una maldición y donde una niña de 18 años se casan con el hombre de sus sueños. Esta es la fantasía de las jovencitas promiscuas hecha realidad… lastima que no sea más que una dulce mentirsa.
Regresando a la historia, donde esta es en verdad criticable, y toca fondo, es sin duda en la manera tan absurda y sencilla en que solucionan sus problemas los personajes:
- Bella tiene un parto difícil… conviértela en vampiro.
- Edward y Bella son el uno para el otro, pobre Jacob… que se enamore de la hija para que sea feliz.
- Los Lobos quieren matar a los Cullen… que respeten el amor de Jacbo y reine la paz.
Particularmente llamo mi atención el hecho de que Jacob se enamorara de la hija de Bella, después de todo es una bebe, ¿acaso soy el único que encuentra eso algo pervertido? Y que tenemos al final: El esposo vampiro, la esposa humana, la hija hibrida, el yerno lobo… así que todo se convirtió en la familia Monster.
Y estamos hablando solo de la Parte 1 de la historia, aún falta la segunda mitad, pero nos damos una idea de que puede tratar, Los Vulturi de regreso y amenazando al clan Cullen; pero no se preocupen, sabemos por experiencia que esa familia maneja todo con amor y al final saldrán adelante.
Vayan a ver Amanecer - Parte 1 si son fans incondicional de la saga (diría que si son mujeres, pero sería redundante) o si su novia o amiga los obligan a verla, claro está solo si les dan las nalgas después, sino sería una pérdida de tiempo.
3 MOJONES [*]