Por Fëanor
Siempre tuve fe en que después de una película tan mediocre que apestaba a cinta barata como lo fue Thor, su secuela no podía estar peor. Y por suerte tuve razón. Thor- Un mundo Oscuro, fue una grata sorpresa donde nos relatan las nuevas aventuras del superhéroe, luego de los eventos de su propia y tremendamente aburrida película y lo ocurrido en Los Vengadores.
La historia comienza con otra de las narraciones de Odín, que relata esta vez como hace miles de años el universo estuvo a punto de ser consumido por la maldad de los elfos oscuros, pero Asgard los derrotó a tiempo y les quitaron a los elfos su terrible arma, el Ether, una sustancia capaz de destruir la luz de los nueve mundos y sumir el universo en oscuridad. Al derrotar a los elfos, pero sin poder destruir el Ether, deciden esconderlo en un lugar donde nunca, nunca, pero nunca jamás podrían encontrarlo, o al menos eso nos cuentan porque en realidad lo dejaron en ese mismo mundo, El Mundo Oscuro, debajo de una piedra.
Han pasado miles de años desde esos eventos, ahora Thor comanda a las fuerzas de Asgard para traer paz a los 9 mundos que estallaron en guerra después de que Thor destruyo el puente de arcoíris en la primera película, mientras el Universo está entrando en su estado de convergencia, en el cual los 9 mundos se alinean y se generan portales entre unos y otros. La novia humana de Thor, Natalie Portman, entra por accidente a uno de esos portales y viaja al Mundo Oscuro, donde (debajo de la piedra) encuentra el Ether, y comienza una lucha entre Thor, Asgard y los elfos oscuros por obtenerlo y salvar/destruir el Universo (eso dependiendo de cada respectivo bando).
La película tiene todo lo que la gente quería ver para una nueva historia de Thor. Si te gustaron las escenas de Asgrad de la primera película, aquí hay de sobra. Si te gusto ver a Thor demostrando su tremendo poder, aquí lo ves hasta el cansancio. Si te gusto Loki, el hermano de Thor, aquí sale todavía más. Si te gustaba ver a Thor siendo guapo, aquí hay para que te empaches. Escenas divertidas, bromas simpáticas y un presupuesto decente, son una combinación ganadora en estos tiempos para una película de superhéroes.
Solo que se ven 2 defectos muy marcados: Primero, la historia es muuuy estúpida de principio a fin. Es necesario hacer muchas concesiones como espectador a la trama para seguir el hilo argumental sin que eso sea un impedimento para disfrutarla.
Y segundo, lo mismo que paso con la película de Ironman 3, y lo que seguramente pasará en las demás películas de superhéroes vengadores ahora, en donde no se siente la continuidad con esta historia, pues uno pensaría que una amenaza como la de los elfos oscuros con tu Ether que podía destruir este mundo y el resto de los mundos del Universo sería un trabajo para más de un héroe; pero no es así. Thor podía solo, por supuesto, no hacía falta que alguien como Hulk interfiriera, aunque hubiera sido de gran ayuda.
Recomendable para los que disfrutaron de Los Vengadores, o para los fans de las historias de fantasia, más que de superheroes en general.
1 MOJÓN [*]
No hay comentarios:
Publicar un comentario