lunes, 27 de septiembre de 2010

CINE BASURA: Comer Rezar Amar (2010)

Esto es Cine Basura, en donde analizamos y criticamos esas películas que ponen de evidencia la mediocridad humana su obvia falta de capacidad de crear.



Por Fëanor

Bien, vamos rápido el día de hay. Hay tanto que hacer y tan poco tiempo. Y estas no son palabras escogidas solo por nuestra prisa el día de hoy, sino la sensación exacta que uno tiene al ver la película que nos tiene el día de hoy en CINE BASURA.

Estamos ante una adaptación de una crónica de viaje (físico e interior a la vez) que realiza la periodista Liz Gilbert en su libro homólogo a la película. Gilbert viajó por Europa y Asia para tratar de auto-descubrir que quería en la vida. El viaje fue narrado en su libro y este fue llevado a la pantalla grande con el personaje de Liz Gilbert excelentemente interpretado por Julia Roberts.

En resumidas cuentas: tenemos la adaptación de una novela-crónica-artículo periodístico (quizás exitoso en su publicación) y con la actuación impresionante de Julia Roberts. En este caso, ¿porque estamos hablando de esta película en CINE BASURA? Por la simple y sencilla razón de que es increíble y monstruosamente ABURRIDA! (¡$@?=x#%:@) Jamás había estado tan aburrido con una película en mucho tiempo (y eso que vi El Último Camino [2010]… el porque no esta también en CINE BASURA es un misterio que hoy se queda sin resolver).

La historia comienza con Julia Roberts casada y cansada de su matrimonio sin una razón sólida o comprensible, pasando unas escenas fugaces se divorcia e inicia un romance con Harry Osborn (lo siento, no se como se llama el actor). Al fracasar el romance con Harry iniciar su viaje por Italia, donde se la pasa comiendo (y mucho), luego continua en la India para descubrir el increíble poder de rezar (WTF!) y terminar en Bali donde descubre el amor

Es todo… y la película dura más de dos horas. Después de las cuales uno tiene ganas de morir, algo irónico considerando que el viaje de Julia Roberts es para precisamente hacer lo contrario.

La dirección es decente, el trabajo de cámara aceptable y la actuación buena… pero el argumento es escaso (muy escaso), la narrativa es lenta y la duración excesiva. Al final, aunque Julia Roberts reencontró el significado de la vida, uno solo siente que perdió dos horas de la suya. No alargo más la crítica para no cometer el mismo error que la película en alargar cosas que no valen la pena en lo absoluto.

Vayan a verla si quiere quedar bien con alguna mujer y aprovechen el romanticismo de las escenas (algo que ni yo pude hacer porque fui con familiares).

2 MOJONES [*]

1 comentario:

  1. Pues no he visto la pelicula,pero espero que no le de al traste a sus actuaciones tan buenas como en la Erin Brockovich,asique por ahora con simplemente de leer que dura mas de 2 horas, creo que reservare el derecho de cocerme el trasero tanto tiempo sentado viendo una pelicula.

    ResponderEliminar