Esto es Cine Basura, en donde analizamos y criticamos esas películas que ponen de evidencia la mediocridad humana su obvia falta de capacidad de crear.
Por Fëanor
Tengo preferencia con la ciencia ficción en el cine y televisión. Por lo tanto siempre doy el beneficio de la duda a las películas de este género. Con Skyline, me equivoque rotundamente.
La historia habla sobre una invasión alienígena a la Tierra, contada desde el punto de vista de personajes civiles que no conocen la totalidad del panorama de la invasión. Esto, aunque no lo crean, es el punto de vista más trillado de una invasión alienígena, era innovador en los tiempos de Herbert George Wells cuando lo uso en su novela la Guerra de los Mundos HACE 120 AÑOS!!! Ahora es un tema tan trillado que sientes que vez la misma película una y otra vez.
A todo esto le súmanos actores de mierda, situaciones aburridas y un seguimiento de trama inexistente y tenemos la formular para una verdadera joya de CINE BASURA.
La película nos cuenta lo que viven un grupo de inquilinos de un edifico en Los Angeles (sí, siempre los Angeles) mientras la ciudad es invadida por unos alienígenas que atrapan a los seres humanos atrayéndolos con luces color azul que los hace esclavos a su voluntad. La película nos lleva desde que están atrapados en su edificio hasta... Ah no, esperen, nunca salen de edificio, se les ocurren varios planes para salir pero nunca los llevan a cabo y solo van cayendo ante los invasores uno a uno.
El protagonista es capturado varias veces por las luces y mientras es atraído a las naves de los alíen siempre es rescatado. Esto le da una especia de habilidad sobre humana para ser fuerte y así amenazar a sus compañeros y destruir naves alienígenas de pequeño tamaño, no mayores a un ser humano.
Poco después es atrapado por una de las naves grande junto con su novia, allí su cabeza es cortada y su cerebro usaba como unidad de procesamiento de unos de sus robots tecno-orgánicos en forma de gorila que usaban a la vez como guerreros y recolectores; pero al ser su cerebro especial, este toma el control del gorila tecno-orgánico y va en busca de su novia en la misma nave, la encuentra y esta lo reconoce. Después de eso... ah no, esperen de nuevo, ya no hay nada, ahí termina la película, y no lo estoy exagerando. En esta escena tan mediocre y patética termina, sin explicarnos nada ni hablarnos de lo que pasó con la invasión en curso. Solo tenemos al gorila controlado por el cerebro del heroe y su novia en una nave, sin ningún resultado posible a la vista.
Debo decir que esto está mucho más allá de ser un resultado decepcionante, es más bien en el punto de insultante y degradante, que creen que somos estos productores al entregarnos un producto así? Pendejos? Claro que no! y en lo personal las películas de invasiones alienígenas ya no tendrán en beneficio de la duda después de ver este insulto a mi persona como cinéfilo.
Los efectos especiales son buenos, pero todos están quemados en los cortos. Y además si uno lo analiza bien en realidad solo hay 4 diseños de naves o vehículos alienígenas tecno-organicos: nave nodriza, nave caza, centinela y gorila, así que en realidad no se esforzaron mucho. Estos monstruos tecno-orgánicos pudieron haberse utilizado mejor tanto a nivel técnico, narrativo y argumental; pero solo nos dejan con sus escasas escenas impactantes sin ninguna gracia o explicación alguna.
Fuera de los efectos cuesta encontrar una razón para ver la película. Pueden intentar verla, pero toman en cuenta que tiene largas (muuuy largos) momentos de aburrimientos y en realidad al final te quedas sin nada. Cualquiera que hubiera visto el tráiler podría imaginarse una trama mejor que lo que vi. Espero que si vas a verla, tengas la mente muy abierta, al igual que el culo, porque te sentirás violado al terminar.
3 MOJONES [*]