lunes, 11 de marzo de 2013

SERIES SOBREVALORADAS: The Walking Dead


Alguna vez llegue a ver algunos episodios de esta serie de televisión y me pareció extraño como una seria en donde no pasa nada llego a ser tan popular. Pero me reserve mis comentarios porque no vi la serie completa. Ahora que vi las temporadas 1 y 2 puedo decir con franqueza que no sé qué rayos ve la gente en esto.
La serie narra los problemas de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi. Un apocalipsis zombi sin zombis, que se enfoca más en las relaciones de los personajes que en los zombis en sí mismos.
Los personajes  a veces son interesantes y profundos, pero son demasiado llorones y no están aptos para el mundo en donde viven ahora. Constantemente se aferran a costumbres y hábitos de sus antiguas vidas, lo que siempre los hace vulnerables y/o débiles.  Aunque hay alguno que otro personaje genial, como Darryl, la mayoría son bastante molestos y patéticos.

Los zombis, aquí llamados “caminantes” o “walkers”, no los zombis de Exterminio que corren a gran velocidad, sino que son más como los zombis clásicos de La noche de los muertos vivientes. Es decir son lentos, torpes y muy fáciles de derrotar en pequeños números. Aunque como en todas las amenazas, entre más mejor, y al acumularse un gran número de estas criaturas si ponen las cosas bastante graves, por lo que es mejor evitarlos, lo que es de pos si difícil porque los atrae el aroma de las personas, animales, los sonidos y las luces. Son por mucho lo mejor de la serie, lástima que sea en verdad poco lo que se ve de zombis y mucho de llanto y dramatismo.
Si la primera temporada The walking dead (que por cierto es mucho, MUCHO, mejor que la segunda) fuera editada para ser una película, no sería jamás la peor película de zombis de la historia, incluso hasta sería buena; pero la serie de TV dedica mucho tiempo perdido en situaciones demasiado homosexuales, como que alguien engaño a su esposo con otro, que una está embarazada, que no tienen agua caliente, que una mujer no quiere lavar la ropa, y así podría seguir y seguir con la larga lista de situaciones estúpidas por las que pasan los personajes, como si estar escapando de un ejército de muertos vivientes fuera el menor de sus problemas. Bastante sobrevalorado todo el conjunto.
En pocas palabras: Demasiado drama… pocos zombis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario