domingo, 3 de marzo de 2013

CINE BASURA: ¿Y Dónde está el fantasma? (A Haunted House, 2013)


Seguramente conocen la película de Actividad Paranormal, esa horrenda película de fantasmas filmada en una casa con cámaras de mano donde se ven tasas volando y puertas cerrándose y que dio material para 3 películas más. Pues aparentemente a alguien se le ocurrió que sería buena idea hacer una parodia de esa película, dejando como resultado una historia tan poco interesante como la fuente de la que bebe.

Esta película comente el mismo error que otras comedias semejantes como Una loca películas de vampiros (Vampire Sucks), la cual es tan aburrida como la película de la cual se quiere burlar. Una cosa es burlarse de alguna escena en particular, o un conjunto concreto de escenas, de una película mala; pero dedicar hora y media a una burla completa de cada escena y momento importante de la historia original es bastante aburrido.

Como ya comentamos la historia es un eco de Actividad paranormal, que sigue la historia de la primera película (de principio a fin) con algunas bromas a escenas de las otras películas y una que otra broma de otra película de miedo semejante, ósea otras películas de miedo con cámara en mano donde no pasa nada.

Una pareja se muda a una casa en los suburbios, extraños fenómenos comienzan a parecer, el esposo tiene la manía de grabarlo todo y va siendo testigo de los fenómenos paranormales (las puertas cerrándose y demás cosas aterradoras), el esposo llama personas que le ayuden a comprender y/o solucionar la situación, no tienen éxito, al final la esposa es poseída por completo, mata al esposo y se va. Es toda la historia, agregando 1 hora de tomas en silencio de la cámara en tiempo acelerado y tienes la película original, agrega bromas y escenas sexuales y ya tienes la parodia.

Las bromas es lo que se considera como comedia de letrina: flatulencias, chistes racistas, groserías y chistes homosexuales, todo lo que normalmente disfruto pero teniéndolo todo reunido y siendo la totalidad de la historia hace todo se sienta tan pobre que te da algo de lastima.

En resumen, una comedia lenta, aburrida y con chistes de mal gusto, te puede sacar una sonrisa, pero de ninguna manera la consideras una buena comedia.

2 MOJONES [*]

No hay comentarios:

Publicar un comentario