2011 | Reino Unido – E.E.U.U. | Suspenso psicológico
Dirección: Lynne Ramsay
Por Luel
Tenemos que hablar de Kevin es un filme de suspenso psicológico que nos muestra una fallida relación madre-hijo, así como los infructuosos intentos de Eva por congeniar con su hijo Kevin, quien a pesar de su apariencia encantadora (lograda con lo fácil que le resulta engañar a las personas), no es el "dulce niño" que quisieras tener como descendencia.
Cuenta con la prolija actuación de Tilda Swinton (en el papel de la madre) y Ezra Miller (en el papel de Kevin) quienes se debaten arrebatadoramente el protagonismo en pantalla, así como John C. Reilly (el padre, Franklin) y un par de actores más jóvenes con el papel de Kevin en diferentes edades, con actuaciones igual de admirables que los protagonistas.
La película avanza y retrocede dando saltos en la línea del tiempo entrelazando la actual vida de Eva con sus recuerdos; uno a uno van sumando los recursos que el espectador necesita para descubrir el tema central de la película, que básicamente nos dice el porqué del presente de Eva y los “frutos” de su experiencia como "madre".
Verdaderamente no hay momento de la película en que la frustración y desesperación de Eva, así como la maldad y falta de empatía de Kevin, dejen de ser palpables en carne propia. Miradas que hablan por sí solas, imágenes llenas de simbolismo, diálogos completamente honestos y cínicos, todo ello en conjunto hacen de la película una experiencia que extiende su efecto sombrío después de su fin, Tenemos que hablar de Kevin es una película que te deja pensando y te hace preguntarte hasta qué punto los progenitores son responsables de las acciones de sus hijos.
Trailer
Película completa en Youtube
Audio: Inglés
Subtítulos: Español
Audio: Epañol (latino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario